La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Interamérica se está preparando para celebrar su segundo concilio virtual el sábado 9 de febrero, cuando habrá de conectar a miles de ministros y ancianos de iglesia en todo su territorio, vía Internet. Este evento se llevará a cabo desde las oficinas de la División Interamericana en Miami, Florida.
“Este es un concilio virtual muy significativo, porque enfatizará el importante papel de los ancianos de iglesia en sociedad con los pastores, al ministrar en favor de más de 11,000 iglesias y congregaciones por todo Interamérica” dijo el Pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial de la iglesia en Interamérica y uno de los principales organizadores del evento.
El concilio virtual es parte del Año del Laico en Interamérica, que es de hecho parte de la iniciativa permanente de reavivamiento y reforma de la iglesia, que se inició en el 2011. Esta iniciativa enfatiza la oración diaria, el estudio profundo de la Biblia y la testificación en pro del evangelio.