Persecución

La vida cristiana no es siempre fácil. Está en la Biblia, Mateo 5:11-12, "Mateo 5:11-12, "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros". II Timoteo 3:12-14, "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido".

La persecución no dura para siempre. Está en la Biblia, 1 Pedro 5:10, "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido poco de tiempo, él mismo os perfeccione, fortalezca y establezca".

Hay una promesa para aquellos perseguidos por sus familias. Está en la Biblia, Mateo 19:29, "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna".

Las pruebas nos ayudan a crecer espiritualmente. Está en la Biblia, Santiago 1:2-3, "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia".