Depresión

La depresión puede ser aliviada con la meditación paciente en la Palabra de Dios y confiando en la disposición divina. Está en la Biblia, Salmo 42:6, "Dios mío, mi alma está abatida en mí; me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, y de los Hermonitas, desde el monte de Mizar".

La oración es una clave para tratar la depresión. Está en la Biblia, 1 Samuel 1:10, "Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente".

Es útil considerar las bendiciones recibidas. Está en la Biblia, Salmo 107:8-9 "Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta".

La alabanza a Dios puede eliminar la depresión. Está en la Biblia, Salmo 34:1-3, "Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre".

La música cristiana puede ayudar a disipar la depresión. Está en la Biblia, Salmo 33:1-3, "Alegraos, Oh justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza. Aclamad a Jehová con arpa; cantadle con salterio y decacordio. Cantadle cántico nuevo; hacedlo bien, tañendo con júbilo".

El sentirse deprimido y desanimado no perdura para siempre. Está en la Biblia, Salmo 30:5, "Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría".

El guardar la ley de Dios puede ayudar al deprimido a conseguir paz. Está en la Biblia, Salmo 119:165, "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo".